INFORME GESTIÓN ADMINISTRATIVA CONJUNTO
INFORME DE ADMINISTRACION
Apreciados residentes CONJUNTO CERRADO RIO VERDE, en esta página usted puede encontrar el informe que a la fecha y en año de vigencia 2022, describe la gestión realizada frente al manejo y administración del conjunto.
COMPRAS REPRESENTATIVAS
Compra de computador y muebles como: escritorio, sillas de oficina y de sala de recepción para la atención de los residentes y sesiones del consejo y comité de convivencia.
Se instalaron cámaras de seguridad aportadas: unas por la empresa de vigilancia y otras por la administración, mediante las cuales se hace seguimiento a la mayoría de las áreas de conjunto, desde la portería para mantener las normas de convivencia y la seguridad.
Se compró un televisor de 43 pulgadas que permite hacer seguimiento por medio de las cámaras a las distintas áreas del conjunto.
Se compró una hidrolavadora de alta capacidad de acuerdo a las necesidades del conjunto con rublo de cuota extraordinaria aprobado por la asamblea.
Se ha comprado herramientas y equipos de protección personal para el trabajo realizado por el conserje del Conjunto.
Se compró plantas para realizar una cerca viva con swinglea en la parte posterior del conjunto, con el fin de mantener la seguridad y el aislamiento de la zona fronteriza,que es terreno de la copropiedad.
CONTRATOS Y SEGUIMIENTOS
Con dinero de cuota extraordinaria aprobada por la asamblea se contrató un profesional para ser veedor y verificador de la entrega de las áreas comunes del conjunto. El contrato se realizo al arquitecto Alejandro Botero, profecional con la experiencia y manejo de entregas de areas comunes en distintas propiedades.
A la fecha el arquitecto ha presentado un primer informe en el cual notifica que la constructora no ha entregada los documentos requeridos de las áreas comunes . Se procede a realizar un derecho de petición a la constructora para poder continuar con el proceso de entrega.
Se contrató el servicio de vigilancia con la empresa EMANUEL y se presta el servicio de seguridad dentro del conjunto.
Se contrató un experto para conocer el avaluó catastral del conjunto y de esta forma poder realizar la adquisición de seguro de áreas comunes.
Se contrató la contadora del conjunto, quien mensualmente ha generado los reportes de los estados financieros del conjunto y que pueden ser verficados para estos últimos períodos en el presente blog. Esto ha permitido matener una contaduria acertiva, mediada y cumplida en busca de dar un buen uso y protección a los recursos del conjunto.
Se adquiere póliza del seguro de áreas comunes todo riesgo con la aseguradora LA EQUIDAD, el cual vence el 01 de septiembre de 2023. (Copia disponible en la administración para consulta).
Se realizó el mantenimiento de chapas, citofonia y otros daños que se han presentado en el conjunto o que los residentes han manifestado.
Se ha realizado una fumigación a las áreas comunes del conjunto.
Se han realizado distintas actividades con el fin de mejorar la convivencia, humanizar el trato dentro del conjunto y permitir la integración de los residentes: celebración día de amor y amistad, día del niño, y fiesta de halloween en el conjunto.
Durante los dos meses, se han contestado 5 derechos de petición, 2 tutelas y 1 desacato ante los juzgados de la ciudad instaurados por parte de un residente del conjunto, Con fallos a favor para el conjunto.
Invitamos a los residentes a que se acerquen a la administración cuando tenga alguna queja o use el blog en la sección de PQR, y permita dar respuesta desde los distintos actores para evitar desgastes administrativos y que las vías legales sean utilizadas de forma correcta.
El mantenimiento de las áreas comunes se realiza de manera periódica permitiendo el embellecimiento del conjunto.
Se ha efectuado el pago y seguimiento a los diferentes proveedores y contratistas que tiene el conjunto permitiendo que se encuentren al día.
Se ha activado los procesos de recuperación de cartera de algunos residentes que han presentado mora, y se han creado mecanismos de cuentas de cobro para agilizar y aclarar las cuentas de cada casa. Se invita a estar al día y tener el beneficio de descuento $10000 pesos M/C por pronto pago.
Se creó y activó un blog para mantener una comunicación asertiva y continua con los residentes. CONJUNTO CERRADO RIO VERDE
Los pagos con las diferentes entidades del estado como son la DIAN, ALCALDIA MUNICIPAL Y EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIO se encuentra al día.
Se ha convocado y realizado sesiones semanales y mensuales con el consejo de administración y el comité de convivencia.
Se han realizado los llamados de atención a los residentes, frente a los distintos incidentes por el incumplimiento al manual de convivencia; siguiendo el debido proceso. Esto es de felicitar, pues muchos de los residentes han generado empatía en el trato y cumplimiento de las normas con sus vecinos.
ASPECTOS A TRABAJAR POR RESIDENTES EN CONJUNTO CON LA ADMINISTRACIÓN
Aún cuando el conjunto mantiene un buen ambiente, se debe reconocer que hay problemas que debemos trabajar en forma compartida con responsabilidad entre residentes y la administración.
El manejo de las mascotas dentro del conjunto es importante, debemos ser conscientes que la orina y heces fecales son incomodas y trasfieren enfermedades. Por esto y con el fin de evitar enfermedades, las mascotas no deben llevarse a a los lugares en donde nuestros niños juegan, en especial el parque infantil y rodaderos
Se hace necesario que los residentes recojan los residuos de las mascotas y que no dejen las bolsas en áreas comunes.
En la piscina, el uso del gorro y el vestido de lycra es de uso obligatorio, al igual que el pañal especial de piscina para bebes. Además es requerido ducharse antes de ingresar y buen control parental en el área de la piscina.
El no acatar esta norma dañan los equipos de nuestra piscina y su reparación aumenta el costo en las cuotas de administración.
El control de los padres o responsables de los menores en las áreas comunes, es esencial debido que continuamente se presentan riesgos de accidentes, daños a la propiedad y vehículos como ruidos a altas horas de la noche. Los niños no pueden estar en estas áreas sin supervisión.
No se permite el parqueo de carros o motos en zonas distintas a las destinadas para este uso, El parqueo de carros y o motos solo esta autorizado en el parqueadero de cada propiedad.
Aún cuando en la asamblea de propitarios se permitió por ahora el parqueo de otro vehículo en las áreas de parqueo de visitantes, ésto solo se permitirá mientras la densidad de carros no aumente; en el momento que la administración requiera presindir de este servicio, se informara para que se retiren los vehículos de dichos parqueaderos. En esta área ni en el conjunto no esta permitido el parqueo de camiones.
El realizar obras sin autorización en las áreas de las viviendad y el jardines puede generar inconvenietes legales, por favor antes de intervenir su propiedad acercarse a la administración.
Frente a comportamientos que van en contra del manual de convivencia, debemos abandonar la aptitud de: "como el otro lo hace yo lo hago". Invitamos a los residentes a aportar de forma constructiva, cumplir el manual de convivencia (publicado en el blog), y mantener un entorno cooperativo con la administración.
Se solicita a los residentes dirigirse a los celadores, conserje y la administradora de forma amable y respetuosa. Y atender los distintos llamados de atención cuando se incumple el manual de convivencia, como también cuando se presente quejas y reclamos. En lo posible atenderemos de manera oportuna y eficiente a sus requerimientos.
Agradezco su atención y la lectura de este informe.
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